Kylian Mbappé en la acción en la que marcó el primer gol del Real Madrid.
Kylian Mbappé en la acción en la que marcó el primer gol del Real Madrid.
Foto
EFE

Share:

Con un doblete, Mbappé devolvió la calma al Real Madrid

Con tantos del francés, el club merengue derrotó 2-0 al Real Betis.

Un taconazo del uruguayo Fede Valverde y el doblete de Kylian Mbappé, en su estreno anotador en LaLiga con el Real Madrid, alejaron al conjunto de Carlo Ancelotti de una situación que se podía convertir en más que comprometida cuando se han disputado tan solo cuatro jornadas.

Un pinchazo en el Santiago Bernabéu ante el Betis hubiera dejado al conjunto blanco a seis o siete puntos del Barcelona a las puertas del primer parón de la campaña. La situación hubiera sido más que preocupante, y no solo por la diferencia sino por el juego desplegado por los pupilos del técnico italiano.

Tras sus tropiezos en sus visitas a Mallorca y Las Palmas y el pleno del Barcelona de Hansi Flick, el Real Madrid está ya, ineludiblemente, obligado a no fallar. El Betis del chileno Manuel Pellegrini, que había arrancado tres empates ante el equipo de Ancelotti en sus tres últimos enfrentamientos, dos en el Benito Villamarín y en su anterior visita al Bernabéu, no se lo puso nada fácil.

Se mostró el conjunto madridista demasiado ansioso, voluntarioso pero desacertado, hasta deslabazado y sin argumentos para desembarazarse de un Betis que tuvo sus opciones de marcharse de nuevo de dar un disgusto a punto. Los nervios empezaban a aflorar en la escuadra de Ancelotti, que no veía el camino.

Pero para su fortuna, su mejor jugador en este inicio de campaña, Valverde, se inventó un taconazo genial para desequilibrar el encuentro. Encontró a Mbappé que, por fin, tras multitud de intentos, todos o taponados o desviados, acabó con el maleficio que le perseguía en este inicio de liga.

El francés y todo el madridismo respiraba. Y aún más cuando el colegiado, tras acudir al vídeo, decretó penalti por una falta del meta Rui Silva al brasileño Vinicius. Esta vez le 'tocó' lanzar a Mbappé y el internacional galo no desaprovechó la ocasión para firmar su primer doblete con la camiseta blanca del Real.

Dos tantos en ocho minutos (67 y 75) y partido resuelto. La victoria era obligatoria para el Real Madrid si no quería conceder más renta al Barcelona que los cuatro puntos con las que encaraba este encuentro. La distancia sigue siendo de cuatro puntos, amplia para estas alturas de temporada.

EFE

Más sobre este tema: